IMPORTANTE

Ante la permanente circulación de correos electrónicos que solicitan los datos de acceso al sistema Guaraní, para validar y corroborar los datos, el Equipo Central Guarani (PSI) advierte que esos correos son enviados de cuentas no oficiales de la UNC y  recomienda fuertemente NO RESPONDER MAILS QUE SOLICITEN DATOS PERSONALES (DNI, contraseñas, teléfono, domicilio, etc.).

 

Estos correos son enviados a modo de estafa, denominada phishing. Algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de este engaño :

  • El sistema Guarani NUNCA solicitará mediante correos electrónicos u otros medios, que se envíen datos de acceso al sistema.
  • Si recibís un mail institucional, verificá que la dirección de correo termine en  «unc.edu.ar» . En  caso contrario descartalo o denuncialo.
  • No hagas clic en enlaces que contenga un correo electrónico a menos que sepa exactamente a dónde te lleva. Si hiciste clic y vás  a una página que se parece visualmente a Guaraní, verificá en el navegador que la dirección sea la de Guaraní (terminada en «unc.edu.ar«) y no la de una página «gemela» creada para obtener sus datos.
  • Nunca respondas mails donde te soliciten información personal y claves o donde te avisan de un supuesto problema y te solicitan actualizar tus datos. Usualmente, estos  mails contienen el logo y otros detalles gráficos del sistema que le dan una apariencia verídica. Si no estás seguro de su legitimidad, no respondas el mail, ni tomes ninguna acción que el mail te sugiera.

La pérdida  de acceso a la cuenta de Guaraní, aunque sea momentánea, puede generar inconvenientes y retrasos en los procesos académicos.

Equipo Central Guarani
Prosecretaría de Informática